Vendo sillas tipo Bar 



-    Buenas, estoy interesado en las sillas que vende. ¿Son las típicas de bar, verdad?


- hola. si, esas. Están en perfecto estado
- es que en las fotos no se ven bien. Parecen las de un bar que había en la esquina de la casa de mi adolescencia...no se, las vi y me dio nostalgia.


-    mmm...si. Jaja... son lindas. ¿Quiere que le envíe por aquí algunas fotos más?
- Si, estaría bien...¿Sabe que pasa?, cuando me siento en el living de mi casa siempre me hace ilusión pensar que estoy en aquel bar...en fin. La pregunta es: ¿las sillas sirven para poner de cara a la ventana?


-uy, no lo siento. Solo me quedan las de poner de espaldas a la ventana. De las otras tenía pero ya se vendieron.

-es que esas son las primeras que se venden
-ahhh, que cagada. Entonces no me sirven


-¿pero no le hace falta ninguna para poner de espaldas a la ventana? mire que van muy bien estas, eh

-no, si...seguro que si, lo que pasa es que en el bar que había en la esquina de mi casa yo siempre me sentaba mirando hacia afuera, por la ventana. De espaldas a la entrada y de costado a la puerta del baño y la barra. Estaba bien porque además de mirar hacia afuera (que siempre se agradece) no me enteraba de cuando entraba mi ex, que iba bastante seguido también y evitábamos el contacto visual...


-si, con las ex mejor así
-si

-bueno, ahora volvimos....pero ese es otro tema


-ah..bueno, mire. Me están quedando unas sillas de las de espaldas a la puerta de entrada. Que llegado el caso le puede hacer un apaño y que le sirva.
-dígame. ¿Ud porque tiene tantas sillas?


-tenía un bar hasta hace unos meses. Lo traspase porque me voy a dedicar a la crianza y venta de pleonasmos. Se venden mucho. Bajar abajo, subir arriba, etc, todo el mundo usa uno ahora.
Total, que estoy vendiendo lo del bar.
Lo primero que se vendieron fueron las sillas de mirar para afuera,  también  las de al lado de la entrada que eran las mas fresquitas
-y, si...claro
y dígame, ¿como se puede hacer con esta que queda de espaldas a la puerta de entrada?


-mire...se me ocurre... yo casualmente tengo una ventana que saque del bar porque tuve que devolver la medianera. ¿Porque no pone una ventana de frente a la silla esta que le digo? No le va a quedar igual igual pero le va a servir para mirar para afuera
-pero usted dice en la pared de enfrente de la otra ventana?

-o sea...dos ventanas enfrentadas?


-exacto, incluso le puedo recomendar a alguien para que se la instale. Es un amigo, él solo instala ventanas en conventos y conservatorios de música, pero con ud puede hacer una excepción
uyyy, no se. Lo que pasa es que una de las razones para comprar la silla era mirar por la ventana y ademas estar de espaldas a mi novia. Es que no andamos bien de nuevo...y como esa ventana nueva estaría del lado de la cocina y de la puerta de entrada en un ángulo tal que no podría evitar el contacto visual cuando entre a casa o cuando cocina. Bueno. Cocina mas bien poco, también hay que decir


-Le entiendo hombre.  Entonces esta jodido, porque estas sillas que miran hacia afuera son difíciles de conseguir y si las consigue son caras.
Le digo más, probablemente le sea mas fácil cambiar de novia jejejejeje
-jajajajaja, si. O mudarme de nuevo cerca de aquel bar que le digo de mi adolescencia


-si, no es mala idea. Pues nada. Si cambia de idea con la silla de espaldas a la puerta de entrada y la ventana me avisa.
ahhh, y si le hace falta tengo mesas también
-ahhh, que bien!


- y por curiosidad nada mas. ¿Estas mesas son las de filosofar con los amigos, jugar al psicoanalista y llorar por los amores perdidos?


-ayyy!!! no. Solo tengo las de hablar de mujeres y de fútbol, son las que mas salida tienen



Canción de Jirafas

Voy a buscar al mundo
en los nueve giros de tu saliva
para encontrar sentido
al pequeño aullido de mi tristeza.

Voy a buscar la furia
en los recovecos de tu cintura
y voy a buscar la trampa
en la ceremonia de tus miradas.

Pero
Donde poner las patas
de una jirafa.
Donde  esconder el alma
de una jirafa.
Voy a mirarte Angel
hasta que duermas mansa.

Ha madrugado el agua
en los siete mares de tu vestido
para llegar tranquila
a un rincón extraño en tu desnudez.

Como un tropel de abejas
que giran blandas sobre tu ombligo
voy a buscar la calma
volando lento en tu soledad

Pero
Donde poner las patas
de una jirafa.
Donde  esconder el alma
de una jirafa.
Voy a mirarte Angel
hasta que duermas mansa.


Voy a mirarte Angel
hasta que duermas mansa,
y a transitar tranquilo
por las manchas de tu espalda,
y a contemplar tu cuello
de domingo en domingo,
Voy a mirarte Angel
hasta que duermas mansa.

eMigrar

De saber caer se trata, mi amor
ni de levantarse, ni de resistir.
Solo de saber caer se trata, mi amor.

Nunca he pedido más de lo que me has dado
ni perdido más de lo que he querido.

He dejado atrás tantas caras
tantas calles
tantos aviones
tantos amores
tantos abrazos
tantos abrigos.
El desamparo me es familiar.

De saber caer se trata, mi amor.
de mirar al fracaso cara a cara
y abrazarlo tiernamente.

Nunca he ganado más que cuando he perdido.
Ni he sido más amado que cuando he entendido
que tu amor no es mío.

Nunca he vivido más que cuando he sabido
que todas esas cosas que he atesorado
me acercan a la muerte...
a una de las formas de la muerte.

de saber caer se trata, mi amor.
Ni de aceptar ni de renunciar.
Solo de saber caer.
Porque, al fin y al cabo, la muerte
te alcanzará
solo si cuenta con tu complicidad.

PostApocalypticBsAs









































Foto de Geo Nieto

23 sombras invertidas





Cuando la noche va dejando de gritar poco a poco.
Cuando el aire frio es presagio de cosas buenas por venir.
Cuando esa farola, normalmente anónima, se vuelve totem.
Cuando ese trozo de Barcelona me mira a la cara plácido y apático...

Aún estas aqui



















23 sombras invertidas

El futuro de la música "Credo" de John Cage


 Este manifiesto fue presentado públicamente por Cage a modo de lectura en 1937, en la ciudad de Seattle. En 1958 el texto fue revisado para su primera edición impresa.




Yo creo en el uso del ruido
Dondequiera que estemos, lo que escuchamos es, en su mayor parte, ruido. Cuando lo ignoramos, nos perturba. Cuando lo escuchamos, lo encontramos fascinante. El sonido de un camión a 50 millas por hora. Estática entre las emisoras de radio. La lluvia. Queremos capturar y controlar esos sonidos, para usarlos no como efectos de sonidos, sino como instrumentos musicales. Todo estudio cinematográfico tiene una librería de 'efectos de sonido' grabados en celuloide. Con un fonógrafo de celuloide ahora es posible controlar la amplitud y la frecuencia de cada uno de estos sonidos y de darles ritmos dentro o fuera del alcance de la imaginación. Provistos de cuatro fonógrafos de celuloide, podemos componer y ejecutar un cuarteto para motor a explosión, viento, latidos de corazón y avalanchas.Para hacer música.
Si esta palabra, música, es sacralizada y reservada para los instrumentos de los siglos XVII y XIX, podemos substituirla por un término más significativo: Organización de Sonido.

Va a continuar e incrementarse hasta que lleguemos a una  música producida a través de la ayuda de instrumentos eléctrico
La mayoría de los inventores de instrumentos musicales eléctricos intentaron imitar a los instrumentos de los siglos XVIII y XIX, de la misma manera que los diseñadores de automóviles emularon los carruajes. El Novachord y el Solovox son ejemplos de este deseo de imitar el pasado en vez de construir el futuro. Cuando Theremin construyó un instrumento con nuevas posibilidades, los Thereministas se esforzaron por hacerlo sonar como un instrumento viejo, dándole un vibrato empalagosamente enfermizo y ejecutando en él, con dificultad, obras maestras del pasado. Aunque el instrumento es capaz de generar una amplia variedad de cualidades sonoras, obtenidas por el mero movimiento del dial, los Thereministas actúan como censores, dándole al público el sonido que ellos piensan que les va a gustar. 
Estamos resguardados de las nuevas experiencias sonoras posibles. La propiedad particular de los instrumentos eléctricos será permitir un control completo de la estructura de sobretonos y permitir producir estas estructuras en cualquier frecuencia, amplitud y duración.
Que harán disponibles, para propósitos musicales, todos los sonidos que pueden ser escuchados. Los métodos fotoeléctricos, magnéticos y mecánicos para la producción sintética de música
Ahora es posible que los compositores ejecuten su música directamente, sin la asistencia de intérpretes intermediarios.  Cualquier diseño repetido en una frecuencia adecuada en una pista sonora es audible. 280 revoluciones por segundo en una pista sonora producirán un sonido, mientras que un momento de Beethoven repetido 50 veces por segundo producirá, no solamente un tono diferente, sino otra una cualidad sonora.
Serán explorados. Mientras que en el pasado el punto de desacuerdo fue entre disonancia y consonancia, será, en el futuro inmediato, entre el ruido y los así llamados sonidos musicales. Los actuales métodos para escribir música, principalmente aquellos que emplean y su referencia a escalones particulares en el campo del sonido, serán inadecuados para el compositor que se enfrentará a la totalidad del campo sonoro.
El compositor (Organizador de Sonido) no sólo se enfrentará a la totalidad del campo sonoro sino a la totalidad del campo temporal. La fracción de segundo (frame), siguiendo técnicas cinematográficas establecidas, será probablemente la unidad básica en la medición del tiempo. Ningún ritmo estará más allá del alcance del compositor.
Nuevos métodos serán descubiertos, orientándose hacia una relación categórica con el sistema de dodecafónico de Schöenberg
El método de Schöenberg asigna a cada material, en un grupo de materiales equivalentes, su función con respecto al grupo. (La Armonía, asignaba a cada material, en un grupo de materiales no-equivalentes, su función con respecto al material fundamental o más importante del grupo). El método de Schöenberg es análogo a la sociedad moderna, donde el énfasis está puesto en el grupo y en la integración del individuo al grupo.
Y los métodos actuales de escritura de música para percusión
La música para percusión es una transición contemporánea desde la música influenciada por el teclado hacia la música de la totalidad sonora del futuro. Cualquier sonido es aceptable para el compositor de música para percusión; el explora el académicamente prohibido campo 'no musical' del sonido hasta donde es manualmente posible.
Los métodos de escritura de música para percusión tienen como meta la estructura rítmica de la composición. Tan pronto como estos métodos sean cristalizados en uno o varios métodos ampliamente utilizados, existirá la posibilidad de que existan improvisaciones grupales de música no escrita pero culturalmente significativa. Esto ya ha tenido lugar en las culturas orientales y en el hot-jazz. Y cualquier otro método que esté libre del concepto de tono fundamental. El principio de la forma será nuestra única conexión constante con el pasado. Aunque la gran forma del futuro no será, como lo fue en el pasado, en un momento la fuga y en otro la sonata, estará relacionada a éstas como éstas lo están entre sí
Antes de que esto pase, centros de música experimental deben ser establecidos. En estos centros, los nuevos materiales, osciladores, generadores, medios para amplificar pequeños sonidos y fonógrafos de celuloide estarán disponibles para el uso. Los compositores usarán medios del siglo XX para componer música. Y ejecutarán los resultados. La Organización de Sonido será empleada con fines musicales y extra-musicales (teatro, danza, cine).
A través del principio de la organización, es decir, la habitual habilidad del ser humano para pensar.